I Spartan Race Super Mallorca

Mi experiencia en la Spartan Race de Mallorca

El pasado día 3 de Marzo 2018, participé en la famosa carrera de reebok Spartan Race Super. Una carrera de obstáculos, que me sorprendió y me gratificó muchísimo.

6 meses atrás, mi hermana me convenció para apuntarme a esta locura, no estaba para nada preparado, pero si no tienes un fin, es muy complicado avanzar. Hay que ser ambicioso.

En esas fechas, como mucho, era capaz de correr 3km y terminaba totalmente destrozado, así que eso planteaba un reto aún mas grande para mi. Y aunque todo el mundo me daba su apoyo, me tachaban de loco (y sus razones tenían), pero decidí ponerme en forma porque tenía un objetivo, terminar la carrera.

Una carrera de 13km (14km reales) con mas de 25 obstáculos. Decidimos apuntarnos a la categoría “Open”, ya que nuestra intención no era competir sino pasar un buen rato y vivir otra experiencia con mi hermana ayudándonos mutuamente.

Elapsed TimeMoving TimeDistanceAverage SpeedMax SpeedElevation Gain
03:19:2802:05:1014.006.7115.48597.60
hourshourskmkm/hkm/hmeters

En esos 6 meses, intensifique los entrenamientos de fuerza con Biel Font. Empecé a correr de 2 a 3 veces por semana, y el último mes, empezamos unos entrenamientos específicos para carreras de obstáculos con “Oscar Personal Trainer” (OCPT) en sport hub

Estaba convencido, que la foto mas representativa de la carrera, sería una foto sufriendo, pasando algún obstáculo complicado,  cayendo o la foto finisher. Pero una vez terminada la carrera, comprendí que lo mas importante de esa carrera fueron los momentos que pasé junto con mi hermana (buenos y malos 😀 ). Así que mi elección es esta foto donde se ve ayudándonos a pasar una gran pared.

 

Sin duda una gran experiencia, un gran reto, y una gran carrera. Altamente recomendable para todos los que estén un poco locos 😉

A continuación os dejo un poco de multimedia sobre la carrera

 

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.