Ruta Puig Tomir desde Binibona

Ruta Puig Tomir desde Binibona
Fita Puig Tomir

Ruta bastante técnica de unos 26km y 1.500m de desnivel positivo acumulado.

Arrancando desde Binibona (Caimari) empezamos a trotar por el cami de sa coma hasta entrar en el Torrente para evitar pasar por una finca privada.
Tras unos metros giramos a la izquierda para continuar por el “Camí de sa coma llarga”. Un camino de tierra muy corrible, hasta desviarnos a la izquierda (Hay una fita enorme) para ir por “Es Puçar” hasta el “pas des setrí”. Aunque el terreno es corrible, en invierno el carrizo invade el camino… así que mejor llevar pantalón largo o calcetas altas para proteger las piernas.

Cuculla de Fartaritx

Luego pasamos por la Cuculla de Fartaritx, bordeando el “Puig des boix” hasta llegar al “Coll de l’Arena”, nosotros intentamos girar a la derecha para hacer la ruta mas circular y subir al “Puig de’s Ca”, pero al tener que pasar por fincas privadas nos fue imposible. Tuvimos que volver atrás e ir directos al “coll del puig des ca” (por donde teníamos previsto pasar desde el “Puig des Ca” hasta el “Puig Tomir”.

Coll del Puig des Ca

Después de saltar unas escaleras e ir dirección al Tomir, recomiendo fijaros mucho en las Fitas (Piedras una encima de la otra) para no perderos el camino y evitar tener que hacer escalada. Seguimos recto y subiendo hasta encontrarnos con el punto geodésico del Tomir

Punto geodésico Puig Tomir

Para evitar tener que volver por donde hemos venido, bajamos por la “Moleta de Binifaldó” un camino mucho mas agradecido que pasa por la GR-221 (muy corrible y fácil de llevar).

Nos desviamos un poco antes de llegar a Lluc, para dirigirnos al Puig de ses Covasses. Otra vez camino muy técnico y difícil de seguir (el paso no esta demasiado marcado, ya que la vegetación lo cubre).

Volvemos a enlazar por el “Pas del Setrí” para volver hasta Binibona

Distancia total: 26361 m
Elevación máx: 1114 m
Elevación min: 139 m
Total ascenso: 1801 m
Descenso total: -1766 m
Total time: 05:20:21
Descargar
Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.