Necesitaba hablar contigo

Necesitaba hablar contigo

Llevaba días dándole muchas vueltas a la situación que estamos viviendo los que estamos en el sector turístico, y cómo necesitaba algunas respuestas, qué mejor que subir +900m de desnivel positivo y preguntarle a la naturaleza mis dudas.

¿Cómo va a terminar todo esto?

Pregunta incorrecta, vuelve a formular la pregunta

Estábamos en lo más alto ¿Qué ha ocurrido?

Un toque de humildad amigo mío, solamente estabas en una zona de confort. Creías que nada podía arrebatarte lo que tenías, todo era un jardín de rosas. Si, trabajabais duro, “como siempre” y ya sabes que “si comes manzanas, cagarás manzanas” (Click aquí para ver el vídeo de Emilio duró)

¿Qué debo hacer ahora?

Gírate, no estas en la montaña más alta, ni en la más bonita. Observa el mundo, marca tus objetivos y utiliza tu experiencia para trazar el mejor camino para llegar a ellos. Para y reflexiona.

No olvides preguntarte el porqué de TODO, nunca esta de mas analizar hechos que das por supuesto que son correctos “porque siempre han hecho así”. Copia de los que saben mas que tu e innova en todo lo que puedas (no todos los caminos están trazados

No veo el camino para llegar a la siguiente cima

Si estuviera claro, estaría lleno de gente en el camino, no todos los picos son para todas las personas, marca tu propio objetivo.

No te confíes, ¿recuerdas por los +900m de desnivel que has acumulado para llegar hasta aquí?

Puede ser que encuentres un camino corto sin tener que bajar, pero lo mas probable es que tengas que bajar muchos metros hasta poder vislumbrar el camino que te lleve a la siguiente cima, incluso es probable que tengas que llegar al mar para poder emprender de nuevo el camino.

Back to the basis

Ovidio Andrés suele utilizar esta frase para reencontrarse en tiempos de crisis – la repitió en diciembre… vaya visionario –

Pero no olvides jamás lo que has aprendido hasta ahora, esa experiencia te ayudará a encontrar el mejor camino. No tengas miedo a equivocarte, pisa con firmeza, pero que no importe si nadie ha pisado antes esa tierra


Definitivamente estos momentos no tienen precio, tomarte tu tiempo para reflexionar es tan importante como actuar, no menosprecies jamás ese tiempo – te va a salvar de mas de un apuro -.

Somos muchos los que estos días son los más complicados de nuestras vidas por diferentes motivos. En mi caso (como el de muchos) cargo con la mochila de todo un equipazo por el que voy a dar hasta el último suspiro, voy a preguntarme hasta porqué las bicis van con ruedas en lugar de algún otro sistema mas eficiente para que todos trabajemos eficientemente.

Cargar con la mochila de un equipo en el que crees, confías e incluso algunos de ellos los has sacado de la universidad no es fácil y en esta situación es mas difícil que nunca. Pero no dudéis jamás que el objetivo (mío y de los que viven mi misma situación) es gastar el último suspiro en hacer que todos volvamos -como mínimo- a la misma situación que antes.

Evidentemente hay que tener en cuenta que el dinero no sale de debajo de las piedras, y hay que trabajar duro para ganar cada céntimo. Aprovecho también para recordar que el beneficio no es únicamente lo que entra, hay muchísimos costes en toda la cadena de producción y muchos compañeros (que muchos de ellos ni conocemos) que indirecta o directamente trabajan para que nuestra “fábrica de sueños” siga haciendo felices a tantos clientes (no voy a entrar en términos empresariales).

Si algo tengo claro, es que de esta salimos entre todos. Cada uno remando por su lado, pero en la misma dirección.

Entre equipos, entre la misma empresa, y entre empresas

Espero que mi reflexión os ayude a reflexionar y al menos, a cuestionaros cosas. Al fin y al cabo, “hemos venido a jugar”. Yo seguiré buscando el camino con la misma intensidad que siempre.

Etiquetado con: , , , ,

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.