Para mi cumpleaños … donativos

Para mi cumpleaños … donativos

¿Me ayudas a colaborar con Respiralia?

Una de las iniciativas de Facebook es solicitar, en motivo del cumpleaños, donativos a la fundación sin ánimo de lucro que el cumpleañero prefiera

En mi caso, probablemente en condiciones normales, la hubiera pedido para asociaciones contra el cáncer. Pero cada vez estoy mas convencido de que la lucha contra el cáncer, no esta en el tratamiento, si no en la prevención. Falta mucho para investigar, pero creo que hace mas falta el iluminado que de con la tecla. En cualquier caso, creo que hay otras enfermedades (menos conocidas), que con “menos fondos” son capaces de hacer grandes avances. Todos los que han trabajado conmigo en una vez, conocerán mi teoría sobre el MVP (minimum viable product) – Algún día escribiré sobre el –

Pero en esta ocasión, he preferido solicitar la donación a la “Fundación Respiralia contra la Fibrosis Quística”. Una enfermedad que me toca familiarmente de cerca, y por lo que hay un auténtico heroe sin capa luchando día a día detrás de esa enfermedad.

No voy a ir de médico, explicando lo que es la Fibrosis Quística. Ni tengo los conocimientos, ni voy a aparentar tenerlos para explicarlo. Pero si os voy a citar algunos textos con sus enlaces:

La fibrosis quística de páncreaso mucovicidosis es una enfermedad genética autosómica recesiva, no contagiosa, que se manifiesta desde el momento del nacimiento.

Según Rosa María Girón, neumóloga en la Unidad de Fibrosis Quística-Bronquiectasias, del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), esta enfermedad causa graves morbilidades, como invalidez crónica, y tiene una alta mortalidad.

La fibrosis quística es la enfermedad genética e incurable más frecuente en la raza blanca. Se trata de una patología compleja, que afecta a muchos órganos del cuerpo, aunque en cada paciente se puede manifestar de distintos modos y en distintos grados. La afectación pulmonar es la más grave y determina el pronóstico, pues las continuas infecciones deterioran el tejido pulmonar y en ocasiones llega a ser necesario realizar un trasplante.

“Afecta a aproximadamente 70.000 personas en Norteamérica, Europa y Australia. En España se estima que afecta a unos 3.500 – 4.000 pacientes”, señala Girón.

Esta patología presenta un cuadro grave. Sin embargo, el diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado pueden aminorar sus efectos.

Respecto a la incidencia en España, la especialista indica que es variable según las regiones. “Los datos que se manejan con la implantación del cribado neonatal oscilan entre 1/4.500 a 1/6.500 nacidos vivos”, apostilla.

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/respiratorias/fibrosis-quistica.html

Además, no voy a quedarme aquí. Lo “fácil” hubiera sido poner en marcha la campaña que organiza Facebook para facilitar las donaciones a la fundación. Pero voy a intentar utilizar mis conocimientos de Marketing online, para dedicar una parte de la donación a promocionar la campaña de captación de fondos para la fundación

Espero que de esta forma, invirtiendo el mismo dinero desde mi persona, la captación obtenida sea mayor… ¿Me ayudáis?

Aquí tenéis el enlace de la campaña: https://www.facebook.com/donate/1290526041125799/

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.