La Carreta – Trabajo en Equipo – TeamWork

¿Alguna vez has trabajado en equipo? ¿recuerdas alguna ocasión donde no todas las personas contribuían del mismo grado? La consultora de formación Performia, consciente de esto realizó un entretenido video para mostrar los diferentes perfiles que puedes encontrar en el cualquier grupo. Identificarlos puede ser el primer éxito para el buen desempeño. Estos son las características:

  • El productor: se esfuerza por alcanzar los objetivos propuestos. Sabe donde ir, qué hacer y es realmente emprendedor. Toma plena responsabilidad por su trabajo y así aporta mucho al equipo.
  • El hacedor eficiente: Tiene una inmensa voluntad para trabajar, aprender y mejorar. Con buena orientación y entrenamiento será un futuro productor.
  • El hacedor ineficiente: Tiene algo de voluntad de ayudar pero en cambio su contribución no hace mucha diferencia en el resultado final.
  • El potencial de problemas: Su rendimiento sube y baja, alterna entre contribuir y obstaculizar. Su influencia hace el trabajo más difícil y menos predecible para los demás.
  • Personal supresiva: Intenta constantemente destruir la operación ocultando a menudo sus actos bajo una máscara social “amable”. Si este personaje no se detecta es una amenaza muy peligrosa para el equipo.

La clave para un buen trabajo en equipo, (sea este un nuevo proyecto empresarial, una presentación o un trabajo para la universidad), es detectar los perfiles no eficientes y actuar para que todo el equipo reme en la misma dirección.

Las personas de baja contribución pueden tomar múltiples formas: actuar con negatividad, cambiar los planes de última hora, no hacer las tareas que le son confiadas o en los casos destrozar el trabajo del resto.

¿Y tú? ¿Ya trabajas en equipo con eficiencia?.

Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.